quieren blindar a corruptos

Flamenco y performance en Agárrate Catalina

Daniela Alvarez y Daniela Corvalán nos brindan un inusual espectáculo este sábado 29 de Marzo en Barranco.

Publicado: 2014-03-26

Dos geniales artistas chilenas venidas de distintos lugares del mundo se reúnen en la sala de Agarrate Catalina de Barranco para presentar sus unipersonales.

En ambas creaciones la danza contemporánea se articula con diferentes lenguajes escénicos como el flamenco, la performance, la poesía, el folcklore y el Cabaret.

Subcutanea descontracturada trata el corpus lingüístico del flamenco, sin utilizar las estructuras tradicionales. Explora hasta donde resisten los límites, para que se generen nuevas posibilidades escénicas. Lo que está bajo la piel, una opinión y compromiso personal con la danza flamenca.

Intensa Obra de Daniela Corvalán presentada en: Espacio Zafra y Ojo con Urquiza en Bs. As. Argentina,Espacio Artistas del Acero en Concepción, Espacio Sala Síntoma Teatro, Valparaíso, intervención en el desierto San Pedro de Atacama, Chile y Espacio Tristán Periferia en Montevideo en Uruguay (2012-2013).

Bisteckonagregado… una canción de amor para el mundo

Este genial espectáculo de Daniela Alvarez crea un vínculo particular entre danza contemporánea, performance y cultura popular. Voz, danza, y textos se reúnen en escena a través de las canciones de amor que la bailarina interpreta, gesticula, canta y ríe.

Obra presentada el año 2013 en Estación Teatro Tijuana México, el 2012 en el Espacio Jour et Nuit en Paris y el 2010, en los festivales Urban Connexions y Confluences Paris 8, en Paris, en la Residencia Artistica Teatro Beliâsche en Aurillac y en el Espacio Ramdam de Lyon.  

Yo las vi y son lo máximo.

Este sábado 29 de Marzo en Agarrate Catalina: Jr. 28 de Julio 277 - Barranco.


Escrito por

jenimartin

Mujer Feliz @jennipeni


Publicado en

Puertas Abiertas

Este es un espacio para notas culturales, sociales y otras cositas...