#ElPerúQueQueremos

Yushimi, de gira por Colombia

La destacada cantautora y multinstrumentista peruana realizará una serie de shows en Bogotá para presentar su primer disco como solista.

Publicado: 2013-12-12


YUSHIMI es el nombre artístico de Lucía Vivanco, iconoclasta y reconocida multinstrumentista local con más de una década en el ambiente musical tanto de Perú como de Inglaterra, donde ha radicado los últimos 11 años.

La artista propone un sonido denominado por los medios especializados como ‘minimal folk’, siendo considerada en la actualidad como la más vanguardista del pop en el Perú. Dentro de las influencias de YUSHIMI,  están Kath Bloom, Scout Nibblett, Julie Doiron, Le Mans, The Clientele, PJ Harvey y Linda Ronstadt.

Greatest Hits, el disco debut de YUSHIMI, ha sido producido entre Lima y Londres bajo la batuta de Diego Martinez (Hacia dos Veranos), Sebastian Litmanovich (Cineplexx) y por el legendario baterista de Galaxie 500, Damon Krukowski.

Ella misma describe su sonido como  “lo opuesto a lo que se escucha en las calles de Lima: silencios, armonías simples e instrumentos acústicos que llegan al corazón para que quien los escuche, y los convierta en suyos”.

A lo largo de su trayectoria musical, ha colaborado con artistas peruanos como Pedro Suarez Vértiz, Susana Baca, Novalima, Francois Peglau, Dolores Delirio, Cementerio Club, Leuzemia y Resplandor; mientras que en el extranjero ha participado en producciones con Cineplexx de Argentina, Hacia dos Veranos y Gold Sounds del Reino Unido.

YUSHIMI estará acompañada en sus presentaciones en Colombia por Kike Mendoza, Andrés Gualdrón y Mario Espanto.

Se presentará el 18 en MATIK MATIK, el 23 de Enero en el Latin Power Chapinero y el 25 en el restaurante Seis Manos.

Acá un poquito de su música:



Escrito por

jenimartin

Mujer Feliz @jennipeni


Publicado en

Puertas Abiertas

Este es un espacio para notas culturales, sociales y otras cositas...