#ElPerúQueQueremos

Ruinas al revés

Arqueología de espacios contemporáneos

Publicado: 2013-08-06

El MALI y la Tate Modern Gallery de Londres presentan desde el 7 de agosto la muestra Ruinas al revés, realizada conjuntamente por ambas instituciones en el marco del programa Project Space de la galería británica. Esta muestra reúne a un grupo de artistas peruanos y de otras nacionalidades que, a través de sus obras, proponen una suerte de arqueología de espacios contemporáneos en los cuales se difumina la línea que divide la realidad de la ficción. 

Los artistas que forman parte de esta exhibición son: Rä di Martino (Italia, 1975), Pablo Hare (  ((, Jose Carlos Martinat , Haroon Mirza , Eliana Otta  y Amalia Pica (Argentina, 1978). 

Algunas obras en la exhibición apuntan a explorar con una mirada casi arqueológica, tecnologías y soportes que debido a su poco uso pueden parecer obsoletos para las generaciones que están creciendo en la era digital. Otras piezas plantean una reflexión en torno al uso y la transformación de los espacios urbanos a partir de monumentos y ruinas contemporáneas. 

La muestra se presentó primero del 1 de marzo al 24 de junio de 2013 en las instalaciones de la Tate Modern Gallery de Londres consiguiendo la atención del público y los medios de prensa internacional. 

La cita es en El MALI del 7 de agosto al 10 de noviembre de 2013.

El miércoles 7 de agosto a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Británico se realizará un conversatorio con la participación de las curadoras de la exposición, Flavia Frigeri (Tate Modern Gallery) y Sharon Lerner (MALI); junto a los artistas Pablo Hare (Perú), Jose Carlos Martinat (Perú), Eliana Otta (Perú) y Amalia Pica (Argentina). 

Imperdible!


Escrito por

jenimartin

Mujer Feliz @jennipeni


Publicado en

Puertas Abiertas

Este es un espacio para notas culturales, sociales y otras cositas...