#ElPerúQueQueremos

Estado de Tiempo

Gabriel Alayza nos detiene en la experiencia del tiempo

Publicado: 2013-08-05

Hoy martes 6 de agosto a las 7pm Gabriel Alayza (Lima 1981), presenta su tercera individual en la Galería Fórum de Miraflores. Su trabajo siempre se ha desarrollado ligado a la idea del cómic, como herramienta de trabajo o como influencia directa. En su tercera muestra individual, ESTADO DEL TIEMPO, se nos presenta un artista mucho más distante de los artilugios del cómic, pero más cercano a la forma y esencia de éste, como manera de contar una historia, pero no es lo que nos cuenta, es lo que nos cuestiona, la idea de temporalidad en relación al lenguaje y la materia.

El tiempo, nos sucede y nos transforma a todos los elementos vivos o inertes que existen en la naturaleza. Se presenta para todos como un estado de cambio continúo, como un proceso, haciéndonos conscientes de nuestra propia fragilidad como materia, y como seres de la naturaleza, ya sea hombre, rata, planta, hielo o concreto.

Gabriel nos acerca al concepto circular del tiempo, y nos detiene como espectadores de ese instante en el que van cambiando inevitablemente todas las cosas, nos detiene en la experiencia del tiempo. 

Utilizando la viñeta, como una referencia clara al cómic, el artista nos habla de este devenir del tiempo, en secuencias de transformación, acercándonos al concepto de la muerte no como un fin irrevocable, sino como una transformación constante. Nuestra fragilidad como materia queda descubierta, somos parte del Tiempo y estamos sujetos a él y su naturaleza.

LLugar : Galería Forum Larco 1150 sótano Miraflores,

Horario : Lunes a Viernes de 10am a 8pm / Sábado de 5 a 9 pm.

Del 6 al 24 de Agosto 


Escrito por

jenimartin

Mujer Feliz @jennipeni


Publicado en

Puertas Abiertas

Este es un espacio para notas culturales, sociales y otras cositas...